En Colombia, para distribuir el gas licuado del petróleo (GLP), hasta los sitios de almacenamiento para la posterior entrega a distribuidores y sitios de consumo, el país cuenta con un propanoducto, entre la refinería de Barrancabermeja y Puerto Salgar en Magdalena Medio y el Terminal de Mansilla en Facatativá (Cundinamarca).
El sistema de transporte de GLP, se apoya también en la red de poliductos, que transportan el gas desde las refinerías hasta las plantas de distribución de GLP. La red de poliductos cuenta con una longitud de 3,106.5 Kilómetros.
El Río Magdalena, es otro medio de transporte utilizado para llevar gas GLP domiciliario producido en la Refinería de Cartagena o importado o que será exportado desde la Refinería de Barrancabermeja. En el Terminal fluvial Opón, se entrega y se recibe GLP, butanos y propileno entre las refinerías de Cartagena y Barrancabermeja.
Para que la energía llegue a miles de hogares a través de redes de gas, Rednova, como distribuidora de gas y energía, realiza la distribución del servicio a través de plantas móviles a las diferentes estaciones de almacenamiento desde sus diferentes plantes.