Actualmente el gas licuado de petróleo (GLP) es usado en diferentes sectores e industrias, y a nivel residencial. Gracias a las ventajas del GLP: portabilidad, fácil transporte, poder calorífico, impacto positivo en el medio ambiente y eficiencia, su crecimiento en el marcado ha vendido ganando cada vez más usuarios en Colombia y en el mundo.

Aunque en la actualidad hay diferentes combustibles y energéticos que se pueden utilizar para satisfacer las necesidades básicas de la gente, pero el GLP puede traer mayores beneficios, frente a otros tipos de combustibles y energéticos. Por tal razón, en Colombia el GLP es parte esencial del proceso de transición energética que se está llevando a cabo en el país, y actualmente es impulsado por el gobierno a través de diferentes programas estatales.

El gas licuado de petróleo no solo es reconocido por sus bajos costos, sino que se destaca entre otras fuentes de energía por ser amigable con el medio ambiente, libre de azufre, plomo y con bajo contenido de carbono. Lo que lo deja como la mejor opción para dejar de usar leña y carbón.

En este sentido, el GLP es la mejor alternativa, gracias a las importantes ventajas y beneficios que conlleva contar con su uso en hogares y comercios. Primero nos permitirá ahorrar en nuestra factura cada mes, y segundo, apostar por la mejor energía para nuestra vida.

Rednova como empresa distribuidora de gas a través de redes, lleva energía al segmento que consume mayoritariamente GLP, que es el residencial y el comercial. Lo invitamos a conocer nuestro servicio y soluciones.

Fuentes: www.aiglp.org | www.pypesa.com | www.gruposinelec.com | www.valoraanalitik.com